martes, 31 de mayo de 2011

Gran conversación, gran observación...

Desde mi carrera y en este corto tiempo, he visto tantas cosas, he escuchado y visto tantas realidades que me frenan una vez más en cada decisión que tomo para mi vida...

Creo que he soñado tanto en la vida que a veces termino por creer que todo cae por su peso, que todo llega cuando debe ser, que los cuentos de hadas no existen y que a veces el amor no es suficiente, que debe ser cuidado celosamente, protegido y cultivado todos los días...he entendido que el amor es una parte tan delicada del ser humano que se debe abrazar con lo más delicado del corazón, que romper esquemas es tan dificil que sólo la empatía y las ganas de continuar te ayudan a sobrepasar esos muros...

Pero dentro de tanto hoy escuche de manera especial a un señor que decía: "Mi vida cambio desde que conocí a Dios, y vi lo importante que era el cultivar el amor todos los días, porque no es algo que esta ahi todo el tiempo, y aún más importante es  que la otra persona tambien tenga a Dios en su vida"

Tantas maneras y modos de ver la vida...de todo y en todo momento se aprende...

jueves, 26 de mayo de 2011

A donde vamos a parar...

Esta es una de las canciones que me gusta por el significado que tiene la letra, hay tantas cosas en las que opino igual y otras que aún me cuestiono y que me hes dificil entender y llevarlo a mi vida...que sólo espero no actuar tan equivocadamente.

A veces me es tan dificil hablar sin una guerra empezar, sobre todo conmigo misma, yo contra mis ideas, a veces tan cerradas, me falta humildad, le doy a veces más valor a todo menos al amor. Tal véz por lo que fue mi ayer, me cuesta tanto ceder y eso me duele aprender. No sé a donde iré a parar...

Creo que he perdido un poco de dulzura, de mi niña que sueña, se ilusiona y se lleva por el corazón, he perdido un poco el valor de enfretar todo aquello que me aleja del gran amor, de mi amor, de lo que amo ser...sólo espero tener el mismo valor que tuve al dejar que otros roben mis sueños y con la misma fuerza poder recuperarlas...porque lo bueno se hace esperar ;)

martes, 3 de mayo de 2011

Amor

Hoy, un día cualquiera, en donde no hay nada ni nadie a mi alrededor siento que el amor es la manera más dulce, complicada y valiente de vivir, grandes poetas, soñadores han hablado de lo que el amor trata, pero considero que nadie lo vive ni lo experimenta leyendo poemas y soñando, si no viviendolo a lado de alguien, a lado del que se dice amor, a lado del que te ama, luchando con tus egoismos, con tu razón y con el corazón.

Alguna vez escuche que el amor era un milagro, y hoy si creo que es eso, el milagro consiste en darte cuenta que la otra persona no es perfecta, el milagro es no juzgar, es perdonar, es hablar con la verdad y sobre todo es desear vivir con la certeza de que en las buenas y en las malas permanecera a tu lado.

Bien dice la Biblia: "El amor es paciente y muestra comprensión. El amor no tiene celos, ni aparenta ni se infla. No actúa con bajeza ni busca su propio interés, no se deja llevar por la ira y olvida lo malo. No se alegra de lo injusto, si no que se goza en la verdad. Perdura a pesar de todo, lo cree todo, lo espera todo y lo soporta todo." (1- corintios13, 4-6)

Si tienes amor da gracias y cuidalo, si aún no lo sientes ten paciencia que lo bueno se hace esperar y si estas confundido(a) sólo escucha a tu corazón, aprende a escucharlo.